Convertir en recargable una cápsula Gamo de 74 gramos de CO2

Autor: Josep Ribas “Quintá”


 

  No sé si esta transformación que ahora os muestro es aplicable a las cápsulas vacías de 88 gramos; no he tenido ninguna en mis manos. Si me decidí a hacerle esta transformación a las bombonas de 74 gramos de Gamo es porque en la parte central de su cuello tienen un considerable engrosamiento de material que aún una vez tallada la rosca hace que el espesor sea superior al del cuerpo de la bombona y la propia boca. En esto, como en el alcohol o las drogas al volante, nunca se puede decir “yo controlo” con soberbia.

recargar capsula CO2
recargar capsula CO2   recargar capsula CO2

Es una lástima que estas bombonas diseñadas para la Gamo G-1200 Magnum desaparezcan (como lo era que fuesen tan caras) y de este modo pueden tener una vida algo más larga. ¿Y para qué puede valer esto además de para la G-1200 Magnum?... Pues para algo así, por ejemplo:

Bulk Crosman

Para poder conectar la bombona a la Crosman 2250 fue necesario construir un adaptador especial del que ahora os pongo un par de fotografías detalladas:

bulk crosman 2250

 

bulk crosman 2250
 
ATENCIÓN: Manipulaciones hechas a nivel personal y de forma experimental. El autor y el portal declinan toda responsabilidad por manipulaciones inspiradas en estas explicaciones y avisan del peligro de llevarlas a cabo.
 

© 2021 Club Deportivo Zona Centro de Field Target