Cápsula de CO2 de 88 gramos recargable

Autor: Pedro Cebrián “Guiver”


 

  Comenzamos taladrando el cuello de la botella con una broca de 8'5mm para luego roscar el agujero con un macho de 1/8” GAS. Si recurro a la normalización GAS es porque hay una amplia gama de accesorios con rosca de este tipo en cualquier almacén de hidráulica, aire acondicionado o fontanería.

 

Para hacer la válvula necesitamos un adaptador macho-macho de 1/8” GAS, de los utilizados en hidráulica o automoción, que hará las veces de tapón. Como se acoplan en cono, sobre estos adaptadores puede asentarse la bola de acero que cerrará la válvula y que podremos encontrar en rodamientos de fotocopias, ventanas correderas, guías de cajones, etc... El diámetro de esta bola será de la medida interior del tapón.

  recargar capsula CO2

Colocamos la bola sobre el cono y le damos unos golpecitos con un martillo para formar el asiento, que luego se pulirá a espejo con alguna pasta esmeril fina realizando movimientos circulares con la pieza y la bola de igual forma que usamos un bolígrafo (hacer sobre una superficie de goma con algo de pulimento). Está claro que cuanto más frotemos mejor y más hermético quedará el asiento.

recargar capsula CO2

A continuación limpiamos la pieza y sustituimos la bola por otra igual pero que no haya sufrido desgastes por el pulimento. Ni que decir tiene, el interior de la botella debe estar completamente libre de cualquier partícula.

  Llegados a este punto cambiamos ligeramente el proceso. Cortamos un segmento de rosca de 1/8” GAS de cualquier accesorio que tengáis a mano y le hacemos un corte con una sierra para poder atornillarlo en el cuello de la botella y sirva, así, de tope para el muelle que empujará la bola contra el asiento.

 

Atornillamos el segmento al cuello de la cápsula e introducimos bola y muelle. Dejo unas fotos, aunque en la que se ve el muelle y la bola aparece también una pieza frontal de la válvula de un montaje anterior que nada tiene que ver con este.

  recargar capsula CO2

Volvemos ahora al adaptador que estuvimos puliendo al principio para acoplarlo a la botella, con algo de teflón, con el cono pulido hacia el interior de la misma (que luego se nos va la olla y el gas).

 

Seguidamente lo cortamos de forma que, una vez hayamos terminado, la bola quede a 1mm del exterior, y refrentamos el corte recién hecho con una lima y la botella invertida para no introducir limaduras en el interior de la botella.

 

Y este es el aspecto final. Observad que no hace falta colocar la botella en ninguna posición determinada para que la bola selle la entrada dado que el muelle se encarga de aproximarla al asiento.

capsula co2 recargable

 
ATENCIÓN: Manipulaciones hechas a nivel personal y de forma experimental. El autor y el portal declinan toda responsabilidad por manipulaciones inspiradas en estas explicaciones y avisan del peligro de llevarlas a cabo.
 

© 2021 Club Deportivo Zona Centro de Field Target