Mejora del disparador de la Crosman 2260

Autor: Miguel Ángel Bejarano “Killo”


 

  No podía ser de otro modo. Hoy he recibido mi Crosman 2260 y ya he empezado a tunearla. Antes de meterle mano la probé con una cápsula de CO2, y lo primero que pensé fue desmontar el disparador para intentar suavizarlo. Acabada la cápsula, cojo el destornillador y desmonto la carabina. Sinceramente, me asombré de lo simple que es el disparador; aunque ya se vea en el despiece, en vivo y directo es más que simple.

Disparador de la Crosman 2260

Lo que he hecho ha sido cambiar el resorte que aguanta la cola del disparador por otro más fino para que ejerza menos resistencia, y cerrar un poco el muelle que empuja la pieza superior A (la que engancha con el martillo que golpea la válvula), ya que cuando tiramos del gatillo también estamos luchando contra esa fuerza.

Un tuning de lo más sencillo, pero que ha mejorado el disparador considerablemente; diría que sólo hace falta 1Kg de presión para disparar. Lo que sí hay que tener en cuenta es que no podemos quitarle demasiada tensión al muelle porque es el encargado de sujetar el seguro y fijar el enganche de la pieza A con el martillo.

  No obstante, como soy un “enrrea”, ya tengo preparada otra modificación un poquito más entretenida. Se trata de modificar las piezas A y B a fin de prolongarlas para aprovechar más la palanca y liberar el martillo con menos esfuerzo. Como veis, la pieza A debe ser modificada alargándola, pero sólo en su parte inferior para que no tropiece con el depósito cuando gire hacia arriba.

Disparador de la Crosman 2260

Si me sale bien, ya lo contaré con más detalle.

 
ATENCIÓN: Manipulaciones hechas a nivel personal y de forma experimental. El autor y el portal declinan toda responsabilidad por manipulaciones inspiradas en estas explicaciones y avisan del peligro de llevarlas a cabo.
 

© 2021 Club Deportivo Zona Centro de Field Target