Culata de field target para la Precisa K2

Autor: Emilio Palomares “Eploprm”


 

  Pues eso.... Que después de asistir al Open de Portugal, decidí hacerle un nuevo vestidito a la Precisa. A falta de madera laminada, busqué una madera tropical que:

  • No fuera más pesada que el agua (por si se me cae al agua, que flote).
  • Que tuviera un color atractivo.
  • Que se pudiera trabajar sin herramientas especiales.
  • Y sobre todo que no costara un ojo de la cara.

Por casualidad encontré un almacén cerca de mi casa, que además de maquinaria y herramientas vendía maderas tropicales.

culata field target para la precisa

Del catálogo me gustó la llamada "Palo Rojo" Pterocarpus soyauxii, una especie del género Pterocarpus perteneciente a la familia Fabaceae. Es una madera originaria de los trópicos del centro y oeste de África, desde Nigeria hasta Congo y sur de Angola. Muy apreciada por su dureza, esta madera es roja al principio y llega a púrpura-marrón a ser expuesta a la luz, y tiene una densidad de 0’79 g/cm³. Es resistente a las termitas. Se usa para hacer tambores y guitarras.

culata para la precisa

La madera es de albura blanquecina y duramen rojo intenso. Pese a ser muy dura resulta fácil de trabajar, por lo que se emplea en ebanistería, traviesas de ferrocarril, artesanía local, decoración y construcción en general. Su savia es utilizada en la medicina tradicional (todo esto según la Wikipedia).

  El tablón (el único) tenía unas dimensiones de 800x200x80 milímetros, así que para dejarlo en los 55 milímetros de espesor sudé un poco. La culata es muy ergonómica, se ajusta muy bien y creo que ha quedado bastante equilibrada. Eso sí, ha quedado un poco más pesada que la de nogal americano.

culata para la precisa   culata para la precisa

Para hacer el picado del pistolet recurrí a la Dremmel, con una herramienta en forma de pequeña esfera de superficie ligeramente rugosa, y a mucha paciencia....

culata para la precisa

© 2021 Club Deportivo Zona Centro de Field Target