La AZCFT concurre al primer Bench-Rest Open Villa de Lupiana


 

  Organizada por el CDEFTL tuvo lugar una tirada de Bench Rest, modalidad de extrema precisión en la que prima, ante todo, el rendimiento de la carabina. Las reglas eran simples. Dos tandas cronometradas, la primera con 25 dianas impresas en una hoja situada a 25 metros y la segunda con 10 dianas impresas en una cartulina que se situaría a 50 metros. En la tanda de 25 metros podrían efectuarse veinticinco disparos; uno por diana. En la tanda de 50 metros se permitirían tres disparos a cada una de las diez dianas impresas en el blanco.

foto_01.jpg

Sobre estas líneas os dejo una foto del proceso de contabilización de los blancos para que os hagáis una idea del diámetro de las dianas. Uno de los jueces de la tirada fue nuestro Charly, que según mis fuentes fue bastante "hueso" a la hora de clasificar. ¡Se va a enterar cuando compita él!.

 

   Continuando con las normas de la competición, se establecieron las categorías de pistón y PCP. Como podréis imaginar, aquí más que nunca es cuando se agradece la falta de bravura en el retroceso de una carabina PCP y más notoria es la diferencia entre los dos sistemas de impulsión del balín. Se permitía cualquier tipo de apoyo para la carabina, con la única salvedad de que si se recurría tanto a apoyo delantero como trasero estos no podían ser solidarios. En pocas palabras: cualquier cosa que no fuese un banco de tiro. Este punto bien se merece un paréntesis, y es que las artimañas de cada cual dan mucho de sí.

 

  Los hay que, como Chemari, Manolo y Juan Pablo, prefieren el barrigazo de toda la vida (tiro de tendido que dicen los puristas) y apoyan la carabina donde buenamente pueden y quieren.

foto_03.jpg

De ahí pasamos a quienes prefirieron disparar sentados ayudándose de dos apoyos. Pudieron verse desde las famosas bolsas Caldwell usadas por Jesún y José Antonio:

   

hasta las torretas de Óscar y Emilio (que esta vez no acertó tantas como esperábamos de él):

   

Luego están los que consiguieron una mesa algo más "profesional" y se plantaron allí con la tabla de planchar y el tendedero. César, Antonio, aunque de ésta sé que me moléis a palos os aseguro que admiro vuestra inventiva. Literalmente, para alucinar con lo que se apaña la gente...

   

... y muy mala idea no debe ser cuando la cara de César sólo puede significar algo: ha dado donde él quería. Echádle ahora un vistazo al siguiente apoyo trasero marca DIY (Do It Yourself) o, en castizo, hecho por el menda.

foto_07.jpg

¿De quién iba a ser?. Este Nicolás siempre sorprendiendo con sus inventos y mecanizaciones. De esta guisa se plantó en la tirada:

Pero esta vez tuvo dos firmes competidores en lo que a inventos se refiere. Gracias a Snowball y Eploprm pudo saberse, en todo momento, la dirección y velocidad del viento. ¿Cómo?... Pues gracias a estos molinillos que construyeron y que funcionaron a las mil maravillas:

foto_09.jpg

Por todos es sabido que el viento afecta al vuelo del balín. En una prueba de precisión pura y dura como el bench rest ni que decir tiene que todo elemento que sirva para conocer el comportamiento del viento es poco. Los dos Emilios, Snowball y Eploprm, hicieron gala de su buen hacer. Por cierto, también Emilio "Eploprm" compitió.

foto_11.jpg

  Hecho un pequeño repaso a los asistentes a la misma (mis disculpas si de alguien me olvidé), volvamos a la competición en sí. Finalizadas las dos rondas se procedió al cómputo de los puntos obtenidos arrojando esta clasificación en los cinco primeros puestos de cada modalidad:

     
 CATEGORÍA PISTÓN   CATEGORÍA PCP
  Tirador Puntos Asociación
1  Perdigón 117 CDEFTL
2  Salvanés 111 CDEFTL
3  Tomahawk 108 AZCFT
4  Javibalín 101 CDEFTL
5  Kamanjab 98 AZCFT
 
  Tirador Puntos Asociación
1  Manolillo 152 CDEFTL
2  Tomahawk 147 AZCFT
3  Xaloc 146 AZCFT
4  Snowball 145 AZCFT
5  Acatuci 144 CDEFTL
     

© 2021 Club Deportivo Zona Centro de Field Target