Nuevo escudo de la AZCFT


 

  Érase que se era un escudo que casi nadie lucía cuando salía a competir en las tiradas organizadas por otras asociaciones de field target. Se trata de nuestro escudo oficial, y que pese a ser por todos querido no hay manera de convertirlo en un parche dada la cantidad de detalles que presenta. El origen de este escudo hay que buscarlo a mediados de 2005, fecha en la que nuestra asociación empieza a fraguarse y se decide buscarle una imagen gráfica que la represente. Puesto que la AZCFT nace con el espíritu de aglutinar a tiradores de las dos Castillas desde un principio quedó claro que debía ser ese, el castillo, el elemento que figurase en el escudo. Los que residimos en la Comunidad de Madrid, pese a no ser castellanos sobre el papel, rápidamente nos indentificamos también con esa figura.

  Todas estas consideraciones tenían lugar en AC.NET, portal en el que nos fuimos conociendo y que nos vio nacer como asociación. Ilustre figura en ese foro era Sabara, a quien unos cuantos de nosotros conocíamos desde los tiempos del extinto foro de Gamo. Si las reflexiones de Sabara eran ya de por sí un regalo, más aún lo fue la sucesión de escudos que fue confeccionando según iban surgiendo nuestras ideas. Así empezó nuestro escudo y así acabó siendo:

Junto con el escudo surge un anagrama con las siglas de la Asociación que figura en el carnet de socio. Hay que agradecérselo a Juan Pablo, compañero nuestro que sin duda no tenía la más mínima idea de lo que acabaría haciendo. Ya hablaremos de eso...

  Hastiados ya de buscar, sin resultados positivos, una empresa capaz de plasmar en tela nuestro escudo se plantea la posibilidad de sustituir éste por uno más sencillo. Surgieron entonces voces que planteaban la posibilidad de adoptar el anagrama, que años atrás confeccionó Juan Pablo, como "escudo de combate" de la asociación. El anagrama en cuestión es el siguiente:

La idea pareció gustar pero había que pulirla un poco más. Para empezar se decidió eliminar el balín, planteándose después el que la letra A se asimilase a un tirador en posición field target. Se decidieron los colores por votación y se llegó de este modo al que, desde ahora, será el escudo que luzcamos en nuestras prendas.

  Concluyo ya con este ladrillo que no tiene otra finalidad que daros a conocer nuestro nuevo escudo y rendirle homenaje a quienes lo han hecho posible. Sabara, Juan Pablo, muchas gracias a los dos.

© 2021 Club Deportivo Zona Centro de Field Target