Tirada de demostración en la Federación Madrileña de Tiro Olímpico


 

  Son varios los compañeros de la AZCFT que están federados en la Federación Madrileña de Tiro Olímpico (F.M.T.O.) y que desde hace tiempo están fomentando el field target dentro de la misma. Uno de estos compañeros es Juan Enrique, quien a finales de noviembre nos sorprendió sobremanera: el nuevo presidente de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico, Andrés Martínez Sutil, estaba interesado en que la AZCFT hiciese una tirada de demostración. Dicha demostración coincidiría, además, con la entrega de los trofeos del Campeonato de España de Tiro Olímpico, luego la asistencia estaba más que asegurada.

  Pese a la sorpresa inicial, y lo precipitado de la noticia, nos pusimos en marcha. Todo tenía que estar organizado y montado para el domingo 9 de diciembre de 2007. ¿Quién dijo que no era posible?. Ese día diez valientes azucafeteños (cariñosamente, miembros de la AZCFT) hicieron acto de presencia en Cantoblanco a las 9:30 de la mañana, a los que se sumarían otros tres miembros más a lo largo de la mañana.

   

  Para la tirada de demostración la F.M.T.O. nos cedía una de sus galerías al aire libre que debíamos acondicionar para el evento. Eran días lluviosos los que entonces estábamos pasando, pero el que la línea de tiro estuviese techada era una garantía (no hay mal que por bien no venga). Se optó por montar un campo en el que, además de quienes lo hiciesen con las carabinas de FT que prestaríamos ese día, también pudiesen disparar los tiradores de tiro olímpico que en Cantoblanco practican.

   

Se dispuso un campo con 18 siluetas con unas pocas de ellas situadas a distancias no demasiado largas, y con un killzone grandecito, para que los tiradores que disparasen armas neumáticas con miras abiertas pudiesen hacer sus "pinitos". La disposición del resto de siluetas fue la típica de una habitual competición de field target de dificultad media. Se añadieron, además, elementos lúdicos como unos cuantos discos cerámicos de tiro al plato.

  Montado el campo de tiro era momento de preparar las carabinas que se llevaron para que los visitantes pudiesen probar eso tan "exótico" del field target. Mientras unos cuantos se encargaban de comprobar que los visores estaban centrados otros hacían "revista de armas" o llenaban los depósitos de aire.

Son las 10:30 de la mañana y empiezan a llegar los visitantes. ¿Qué queréis que os diga?... Un constante tránsito de personas interesadas en las características que hacen diferentes una carabina neumática de field target de otra de tiro olímpico. Es de buen anfitrión una buena atención, y tiempo faltó para responder a las preguntas que nos formulaban. Fue una grata sorpresa el interés de despertamos.

Ya decía que nuestra intención era que tiradores de la disciplina de tiro olímpico probasen suerte con las siluetas abatibles, y a las fotografías me remito para demostrar que afortunadamente lo conseguimos.

  Mientras se llevaba a cabo la demostración el presidente de la AZCFT explicaba a su homólogo de la F.M.T.O. las particularidades de nuestra asociación. Parece ser que gustó, y bastante, el que nos hayamos preocupado en que todos y cada uno de nuestros socios queden asegurados nada más inscribirse. Don Andrés Martínez Sutil dejó patente su intención de que la F.M.T.O. organice cinco tiradas de field target a lo largo de 2008. Nos instó, además, a que le reportásemos información adicional para poder potenciar el field target.

 Un granito de arena más en el que es nuestro principal objetivo: fomentar el field target en España.

© 2021 Club Deportivo Zona Centro de Field Target