La AZCFT celebra una tirada demostrativa de Field Target en Yunquera de Henares


 

  El 14 de septiembre de 2008 tuvo lugar en el hermoso pueblo de Yunquera de Henares un memorable evento de promoción y acercamiento del Field Target al gran público.

  La gran carpa preparada frente al nuevo ayuntamiento con motivo de las fiestas patronales ha servido de marco y cobijo para un singular número de tiradores, que han desempolvado sus carabinas de aire comprimido para participar en el evento demostrativo organizado por la AZCFT así como en el posterior concurso para tiradores locales. Con nueve calles y dieciocho blancos, se ha desarrollado este evento socio-deportivo para regocijo de los espectadores y aficionados, que miraban con gran detalle las exóticas carabinas de los miembros de la Asociación y los curiosos blancos abatibles que muchos jamás habían visto.

yunquera de henares

  Tan pronto terminó la ronda demostrativa el público aficionado, esgrimiendo sus carabinas, bajó al "ruedo" dispuesto a emular los espectaculares tiros que acababan de presenciar. Las escuadras locales, ayudadas por miembros de la organización, consiguieron completar con sorprendente éxito un recorrido por las distintas calles, suficiente para provocar en algunos la sorpresa por la facilidad y en otros por todo lo contrario. El evento se realizó sin apenas reglas, permitiéndose todo tipo de apoyos y mezclándose incluso miras abiertas con visores, lo que dio incluso lugar a algún que otro "pique" y a algún que otro competitivo desempate.

  De este modo cumplimos una vez más con el objetivo de promocionar el field target, descubriendo con alegría que en toda nuestra geografía existe una gran afición por el aire comprimido. Muchos tiradores incluso se han interesado por la Asociación, y podemos afirmar que Yunquera ha demostrado con este evento que cuenta con una interesante cantera de tiradores que acaban de descubrir que sus queridas carabinas aún les pueden dar muchos momentos de diversión.

  Especiales agradecimientos a Pedro Layma por la organización de la tirada y los "obsequios", así como al ayuntamiento de Yunquera de Henares, al que agradecemos la acogida y al que invitamos a que esta tirada demostrativa se convierta en un acontecimiento anual.

© 2021 Club Deportivo Zona Centro de Field Target