Montaje de un cañón Weihrauch en una Walther LG300

Autor: Emilio Palomares “Snowball”


 

  Pues eso es básicamente... El hecho de cambiarle el cañón a la Walther no responde a que el de serie funcione mal, ni mucho menos, pero hay cosas que me gustarían probar en mi carabina como el cañón flotante, cañones más largos, strippers (pero de los de verdad), etcétera. El forro del original es bastante difícil de quitar, de ahí el querer experimentar con éste cañón. No quería cargarme en un descuido algo que sé que funciona.

  Las fotos que os pongo son las últimas que tengo pero no son las del resultado final; al mecanizado del cañón le falta un mecanizado que se hizo posteriormente y las demás piezas están a falta de pulimento. Además al stripper le he añadido un indicador de viento. Siento la calidad de las mismas, pero es que mi móvil no da para más.

Walther LG300
Walther LG300   Walther LG300

Decir que el mecanizado del amarre, el puerto de carga y el de transferencia es muy, muy, complicado. Practiqué con un recorte de cañón que tenía, y la verdad es que estoy relativamente orgulloso del acabado final... a falta de que los maestros me den su aprobación.

Walther LG300

Lo del cañón flotante me lo estoy replanteando a pesar de ser muy recomendado/recomendable. El de Weihrauch es muy largo y pesado, así que lo he dejado semiflotante. Entre el ocho y el cañón he puesto unas tóricas a modo de apoyo, pero sin que elimine todo el movimiento/vibración.

Lo del cañón largo tenía también su porqué... Aunque parezca mentira el depósito tampoco tiene una gran capacidad y a 21J la autonomía no es especialmente elevada. Yo cargo a 200 atmósferas.

  Aprovechando la rosca del cañón... Pues un deflector. En ésta ocasión y para los mas puristas, agujeros en vez de ventanas y orientados hacia atrás. Todo pensado y medido, desde el diámetro de la cámara de expansión a la conicidad del cono (valga la redundancia), el diámetro del agujero del cono, inclinación de los agujeros...

Walther LG300
Bocacha   Bocacha

El cono del inicio del cañón responde a dos necesidades: más apoyo y disimular parte del mecanizado pues sobresale ligeramente (lo copié directamente del original).

Walther LG300

Espero que os guste. Por ahora está dando muy buenos resultados tanto con el cañón solo como con el stripper. Estoy además muy contento con éste ultimo, pues además elimina totalmente el movimiento de la carabina en el disparo.

© 2021 Club Deportivo Zona Centro de Field Target