Cómo conectar una toma DIN200 en una boca DIN300

Autor: Carlos Matilla “Charly”


 

  Se trata de colocar una toma DIN 200 en las botellas de 300 sin pérdida de aire. La idea se me ocurrió porque algunas veces, eso de tener que estar esperando para algo, no lo llevo bien.

  Los abuelos de la asociación y los "manitas" seguro que se acuerdan de aquellos años en el que los grifos de casa llevaban unas zapatas de cuero, que con el tiempo se reemplazaron por una goma bastante dura, cuya misión era la de evitar la salida del agua por medio de la presión ejercida a través de la lleve del grifo. Con esta pieza en cuestión, cuyo coste es una centésima parte del precio de un adaptador, tenemos bastante. Nos acercamos a la fontanería o similar y pedimos una de 20 mm de diámetro y 5 mm de grosor, con el agujero del centro lo más pequeño posible. Si tiene letras en uno de los lados tendremos que lijarlo hasta dejar la superficie completamente lisa (con lija del 0 es suficiente).

 
 

Lo alojamos primero en el interior de la grifería y luego roscamos la DIN 200 dándole un apretón a mano.

 

Y ya podemos llenar el depósito. Está comprobado, como podéis ver y funciona de lujo.

 

Que lo disfrutéis. Saludos.

 
ATENCIÓN: Manipulaciones hechas a nivel personal y de forma experimental. El autor y el portal declinan toda responsabilidad por manipulaciones inspiradas en estas explicaciones y avisan del peligro de llevarlas a cabo.
 

© 2021 Club Deportivo Zona Centro de Field Target