eFeTizando la BSA Hornet

Autor: Emilio Palomares “Snowball”


 

  Cuando adquirí la hornet, pense: “Madre mía como pesa... qué barbaridad, a esto le hace falta un bípode... pero no me atrevo a taladrar una culata tan bonita, así que habrá que hacer una para ponerle un bípode en condiciones”. Dicho y hecho, además ya se cambiaron una serie de parámetros estéticos. Este fue el resultado:

bsa hornet

Pero claro, un buen día descubrí el FT y ninguna de mis culatas para la Hornet se adaptaba a la disciplina. En ese momento me encontraba vago, y en vez de hacer una culata nueva decidí "efeterizar" la que ya tenía, pero de la manera menos intrusiva, esto es, intentando tocarla lo menos posible. ¿Qué hacía falta?. Un teleobjetivo con más aumentos y una buena rueda de paralaje, hecho.

Carrillera regulable, hecho. Cantonera regulable, por lo menos en altura... hecho.

Palm/knee rest (con su picado y todo), hecho.

palm knee

Y ya que estamos un bípode para poder descansarla cuando no se esté usando, pues también.

bipode

La carrillera y el palm rest salieron de un trozo de madera de nogal americano que tenía un cambio de beta, y es por eso que uno de los lados aparece mucho más claro que el otro.

Culata field target para la BSA Hornet
Culata field target para la BSA Hornet

Como no, un día me di cuenta de que las distancias se podrían discriminar mejor con ruedas de mayor diámetro, y tras pensar como solucionar este problema, sobre todo en el rango de las distancias mayores, esto fue lo que salió (el material es metacrilato).

rueda paralaje

Un buen día, y aun estando a gusto con el resultado que ya había obtenido, decidí hacer algo más puro FT, y después de mucho mirar fotos de campeonatos ingleses y demás salió esto.

Culata field target para la BSA Hornet

Sé que estas fotos no muestran su mejor cara... Prometo poner mejores fotos en adelante (de hecho las betas más bonitas que están en la parte delantera no salen, mekatxis).

Culata field target para la BSA Hornet
Culata field target para la BSA Hornet

Se intentó aunar en ésta todo lo implementado en la anterior culata. El teleobjetivo que lleva no es el suyo, pero el grandote estaba siendo usado en otra carabina, y que menos que hacerle las fotos con un teleobjetivo. Al teleobjetivo definitivo también se le añadió una goma/adaptador para el ojo... pero eso es otra historia.

Ésta también tuvo su picado correspondiente, celosa ella de su hermana mayor. Ambas culatas están hechas con nogal americano. Los demás detalles como niveles o medidores de viento, raberas y demás, ya se irán implementando; de hecho ya se está trabajando en alguno de ellos. Por supuesto y como no, hay que decir que la primera culata que se muestra es trabajo de Eploprm y lo que yo hice fue añadirle los "accesorios". Lamento no poder pone fotos del proceso, pero espero que os guste el producto final.

© 2021 Club Deportivo Zona Centro de Field Target