Nivel SnowB-Square

Autor: Emilio Palomares “SnowBall”


 

  Os presento una alternativa al, parece que muy famoso, nivel B-square que os ha vuelto a todos locos. Como no, yo no iba a ser menos. Vamos, que yo tampoco me iba a quedar sin conocer el nivel de horizontalidad que tienen mis tiros. Continuando con la filosofía "fabrícatelo tú mismo" comencé a darle vueltas al asunto. Vueltas nunca mejor dicho pues lo primero que se me ocurrió fue recurrir al torno. Luego, pues disponer de un nivel. Los encontré de todos los tipos, con forma de prisma, cilíndricos, etc, pero el que más me llamaba la atención por sencillez era el cilíndrico. Así pues, chinos y...

canting

  Después de la forma llegaba lo difícil: la sujeción, cola de milano... Pude observar que las monturas monopieza que montaba tenían el roscado de la sujeción a la cola de milano pasante, y vi también que dicha cara con su rosca parecía estar bastante vertical. Así que pensé en sustituir uno de los tornillos por otro más largo que traspasara la montura. Ahora solamente restaba que el nivel tuviera la correspondiente rosca hembra de la misma métrica (M5). Como no un agujerillo, que fuera lo suficientemente grande, para ver la burbuja. Para poder marcar bien la posición de la burbuja en su posición horizontal se le hizo, pasando por el centro del taladro, una marca (que todavía queda por pintar de blanco). En el extremo que lleva rosca se le hicieron también unas marcas. Éste es el prototipo (perdón por esta foto mala, mala).

En la siguiente versión, en su lugar irá un bonito moleteado para ayudar al montaje. Para acabar se pavonó y se le añadió una arandela de adiprene para que al apretar no se marcaran ninguna de las dos piezas.

canting

Está hecho con aluminio T6 (creo que se dice así). Espero que os guste como alternativa.

© 2021 Club Deportivo Zona Centro de Field Target