Rebajarle la potencia a la Steyr LG-110

Autor: Autor: Nicolás “Xaloc”


 

  Para regular la potencia en Steyr LG110 FT, nada más fácil... Primero hay que quitar la empuñadura aflojando y retirando el tornillo de abajo. Luego aflojar y quitar el tornillo que sujeta la tapa de mecanismos y guardamanos.

Ajustar potencia Steyr   Ajustar potencia Steyr

A continuación quitar toda la carcasa que cubre los mecanismos. Retirada por completo la carcasa de la caja de mecanismo nos queda limpio el campo de operaciones para actuar sobre la tensión del muelle del martillo. Antes hay que aflojar un pequeño tornillo que hace de freno para que los ajustes sean mantenidos y no se mueva el tensor del muelle del martillo.

Desmontar Steyr   Ajustar potencia Steyr

Una vez flojo este tornillo ya podemos actuar sobre el que nos interesa, que es el grande con la ranura ancha, Evidentemente, aflojarlo significa bajar potencia. Atención, el ajuste es muy fino y con un cuarto de vuelta bajas 10m/s, de tal forma que si aflojas varias vueltas completas llegas a velocidades de 160 m/s, lo cual significa unos 8 julios que sirven para tiro en galerías de 10 metros. ¡Y yo que había comprado otro regulador para ese menester!... En la foto inferior muestro una herramienta que vendría bien para este caso.

Ajustar potencia Steyr   Ajustar potencia Steyr

Como siempre, imprescindible el Chrony y algo de paciencia. Montaje en orden inverso y no olvidar apretar el tornillito que frena al grande.

© 2021 Club Deportivo Zona Centro de Field Target