La AZCFT gana el Campeonato de España 2012 de field target


 

  Son muchas la cosas que se pueden narrar sobre lo vivido en Villarubio, localidad en la que en este 2012 se celebró el Campeonato de España de field target. Pero hay una que eclipsa a todas las demás y que da fe de la afición que hay que tenerle a esta modalidad deportiva. Espero que estas imágenes de nuestros compañeros Snowball y Antonio13 la pongan de manifiesto.

Como una "sopa" y con barro hasta las rodillas, y es que las inclemencias meteorológicas resumen lo que fue el Campeonato de España de 2012. La jornada comenzó con una fuerte lluvia que encharcaba la óptica de los visores haciendo muy complicada la tarea de estimar la distancia a la que se encontraban los blancos. Afortunadamente cesó la lluvia, pero dejando a su paso una gran cantidad de barro. Lo que en ningún momento cesó fue el viento que, con rachas superiores a los 25 Km/h, hacía de la corrección en deriva toda una aventura.

  Sé de gente, que practica otras modalidades de tiro, que no entiende que nos guste tanto dispararle balines a unas siluetas metálicas aunque sea en las condiciones más adversas. Sé de practicantes de otras modalidades de tiro neumático que bajo ningún concepto aceptarían que sus puntuaciones estuviesen condicionadas por el viento. Pero también conozco a un grupo de tiradores, cada vez mayor, al que le apasiona ponerse a prueba haga el tiempo que haga. Sé de compañeros de afición, ya veteranos, a quienes el Campeonato de España de 2012 les ha recordado el porqué les gusta una modalidad tan dinámica y completa como es el field target. Sin duda alguna, fue una grata experiencia de esas que no se olvidan. ¿Se me nota mucho lo contento que de allí vine?.


  Si, como digo, ya era feliz por la competición en sí y por la gente que en ella encontré y conocí, no sé cómo describir lo que sentí cuando tuve que fotografiar a estos dos:

Ahí es nada, Charly se alzó con el tercer puesto y Snowball con el cuarto. Y como no hay dos sin tres, ya que estábamos, por qué no llevamos el trofeo por equipos. Dicho y hecho, sumamos la puntuación del maestro Eploprm y a casa que nos vinimos siendo los campeones de España de field target.

Hay ocasiones en las que el mal tiempo le pone a uno triste. Ésta, desde luego, no fue una de ellas.

© 2021 Club Deportivo Zona Centro de Field Target